La RedIS tiene el objetivo de favorecer la convergencia interinstitucional y transdisciplinaria entre investigadores, tecnólogos, gobierno, sector privado y sociedad civil, con la disposición para colaborar y aportar sus conocimientos, habilidades y capacidades para impulsar sinérgicamente soluciones estratégicas a múltiples necesidades sociales vinculadas con la sustentabilidad en diversas escalas territoriales. Esta además pretende involucrarse en la gestión y aplicación de las propuestas de investigación desarrolladas con la finalidad de convertirse en actores del uso eficiente de los recursos y la mejora de los servicios ecosistémicos.

 

La nutrida agenda de la RedIS, se integra de la realización de tres Congresos Internacionales sobre Sustentabilidad; tres Simposios Nacionales; convenciones y seminarios, además de cursos y conferencias magistrales en la materia. Así mismo, se han firmado dos convenios operativos de colaboración, con la intención de desarrollar investigaciones conjuntas, intercambio de conocimiento y movilidad de capital humano.

 

La RedIS conjuga e integra los esfuerzos de investigadores con distintos posicionamientos teórico-metodológicos en torno a la sustentabilidad, cuyas trayectorias académicas y científicas, fortalecen, apuntalan y complementan de sobremanera el trabajo colegiado, reflejado en producción de alto impacto teórico y práctico. Cuenta con 115 miembros de 36 instituciones diferentes (de 68 dependencias) del norte, centro y sur del país (12 entidades federativas), y de cuatro países más (Chile, Colombia, Canadá y Cuba). Se incluyen empresas, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales. El 74% cuentan con doctorado y el 35% son miembros del SNI. Este número no sólo es reflejo de representatividad sino la cobertura que tiene la red a nivel nacional, mostrando al tiempo el interés por abordar los diversos tópicos en torno a la sustentabilidad para encontrar puntos de convergencia y de complementariedad.

¿Quiénes somos?

NODOS