HALLAN UNA BACTERIA CAPAZ DE DESCONTAMINAR EL RIACHUELO

November 3, 2017

Casi 2,5 millones de personas que viven a orillas del Riachuelo, lo hacen sin tener cloacas, tirando los afluentes en forma directa al curso de agua, hacen lo mismo, pero esta vez líquidos con metales pesados las curtiembres, galvanizadoras y diferentes industrias que degradan el medio ambiente. Un equipo de científicos argentinos identificó en el agua del Riachuelo una bacteria capaz de transformar el cromo en una sustancia de menor impacto ambiental.  El microorganismo fue hallado en la desembocadura del Riachuelo, en La Boca.
Una vez descubierta se la trabajó en laboratorio y allí pudo verse su eficacia. En un 99% de los casos, cuando esta bacteria está en contacto con el cromo, lo haces menos dañino.

La bacteria hallada luego de estar en contacto con el Cromo, logra que se separe del agua, dejándolo aislado. Este proceso de descontaminación química se reproduce en industrias, pero en el Riachuelo se hace en forma natural. "Es una propuesta para tratar efluentes y evitar volcar contaminantes al río. Muchas industrias tratan el cromo con procesos químicos y queremos ofrecerles un proceso que sea más ecológico y hasta más económico.

Fuente de consulta

González, J.A (01.11.17), Argentina: hallan una bacteria capaz de descontaminar el Riachuelo. Noticias Ambientales. Edición No. 2472.  Recuperado 03.11.17 http://www.noticiasambientales.com.ar/es/Ciencia/10699

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

The 2030 Agenda on Sustainable Development

February 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square